top of page

10 Ideas de Contenido para tus Redes Sociales

Actualizado: 31 mar

Consejos y tips para que apliques en la cuenta de Instagram de tu empresa


Todo es contenido. Somos contenido. Si te detienes a observar los pequeños momentos de tu día y todo lo que podés compartir, vas a sorprenderte. Entiendo que quizás te suena que lo que haces de forma cotidiana para los demás es muy “obvio” pero no, no lo es.


Las redes sociales están para compartir tu día a día, para animarte a acercarte a tu audiencia y mostrar ese lado humano. 


Te comparto 10 ideas de contenido para tus redes:


1. Vlog: cómo es un día de tu vida. Grabá desde tu café, tu espacio de trabajo, un resumen de lo que hiciste, tu almuerzo, esa tarde noche de pintura y vinito. Graba distintos momentos del día y resumilo en 1 minuto. A la audiencia le encanta conocerte más.


2. 5 fuentes de inspiración. Compartí tu proceso creativo. Qué haces cuándo buscas ideas nuevas, donde encontras inspiración.


3. Proceso de producción: hacé un tour por tu taller y por los pasos fundamentales y más engorrosos de la producción de tus productos.


4. Se viene el día del amigo en Julio y ya podés ir hablando de este tema. Pensá en compartir historias con marcas amigas por ejemplo. También podrías agregar historias de clientas amigas, aquellas clientas que fueron tanto al local que se convirtieron en amigas de la fundadora (escuché tantas, siempre están en los emprendimientos!).


5. 5 Curiosidades de la marca. Contá cosas que pasaron en la historia de la marca que son datos de color. Quizás algunos hechos son más importantes que otros. Por ejemplo: la marca antes tenía otro nombre y lo cambiaron, querían empezar a vender otro tipo de productos, sus integrantes van con sus mascotas a trabajar, etc.


6. Cómo toma el café cada integrante de la empresa. Hace un tour por tu oficina de preguntas a cada persona y preguntales como les gusta el cafe. (Acá quizás me preguntas: Y ESTO QUE TIENE QUE VER CON MI NEGOCIO? Las redes son esto. Son mostrarnos humanos y reales, hablar de temas del día a día).


7. En Julio también se vienen los días de los abuelos y del perro. Podés aprovecharlos para contar historias que los involucren a ellos.


8. 5 productos que no lanzaron y por qué. Compartí aquellos productos que no incluyeron en la colección. Esto sucede mucho en las marcas de moda, hay productos que se descartan y no se producen por varios motivos.


9. 4 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender. Conta aquellos aprendizajes de tu camino emprendedor.


10. Los 4 productos más vendidos en la historia de tu marca y preguntá… Los volvemos a hacer? Me parece divertido relanzar clásicos de la marca con un toque especial en su nueva versión.


Te dejo más ideas en este video que hice en el canal de Wondershare:



Comments


belu barrague influencer.JPG

Creando ando :)

Social Media Strategist. Creadora de Contenido y Online educator. Podés encontrarme en las redes como @belubarrague o @marketingconbelu 

Archivo de entradas

Etiquetas

No hay tags aún.
bottom of page