top of page

Tendencias en Redes Sociales 2024

Actualizado: 1 abr

Empieza el año y es importante mantenerse actualizado con las tendencias en redes sociales para el 2024 en beneficio de nuestra marca.


La inteligencia artificial viene transformando por completo la producción de contenido, desde copys hasta la generación de videos. YouTube también se está sumando a esta revolución con traducciones automatizadas y las poderosas ideas de contenido con Power Insights, que se vienen son una ayuda increíble para todos las marcas que tienen presencia en este canal. Esto es un game changer para todos los creadores. Poder crear videos y que estos automaticamente se traduzcan cambia completamente el alcance de los canales y ya el idioma deja de ser una barrera para crecer.



Una tendencia que sigue fuerte también es la de los Teamfluencers. Aparecieron con el boom de contenidos BTS de TikTok y hoy son comunicadores clave en las marcas. Queremos marcas transparentes, queremos historias, queremos ser parte de las marcas.


La autenticidad y la nostalgia vintage son elementos destacados en las redes sociales este año. Alineado a esto esta la búsqueda de experiencias más tranquilas, el lema "no stress, more rest", y la creciente tendencia hacia la desconexión se manifiestan incluso en la reciente popularidad de la venta de anti-smartphones.


En cuánto a formatos de contenido, Gary Vee asegura que el greenscreen sigue siendo popular y es una herramienta efectiva para generar engagement. Es una forma de crear contenido muy sencilla y atractiva para los usuarios. Para el creador es rápida y salva papas, la usas directamente en la plataforma.


Además, en Instagram, observamos el regreso del formato horizontal, pero en estilo collage, mostrando diferentes ángulos de una misma escena. Esto me parece clave para aplicarlo tanto en reels/tiktoks como en historias. Va más con contenido estilo aesthetic, no tanto para videos de storytelling.


Aunque los videos cortos continúan siendo virales, ahora no hablamos de videos taaaan cortos. Actualmente, los videos con duración mayor a un minuto tienen un alcance significativo. La misma plataforma de TikTok ya hace pocos meses empezó a recomendar la carga de videos más largos. Lo puedo comprobar con mi cuenta @marketingconbelu que los videos que mejor performan son largos. Hoy incluso subo videos de 4/5 minutos y también tienen un buen resultado.


Y por último, una de las tendencias que más aman mis seguidoras, la creciente demanda de los UGC creators. En un contexto donde las marcas necesitan microcontenidos constantemente y en tantas plataformas, buscan creadores que hagan contenido organico. Los UGC son personas con talento que hacen ese contenido humano que buscan las marcas. No necesitan seguidores. Tienen que saber crear unboxings, vestite conmigo, videos mostrando productos de manera genuina y tan solo necesitan un celular.




Comments


belu barrague influencer.JPG

Creando ando :)

Social Media Strategist. Creadora de Contenido y Online educator. Podés encontrarme en las redes como @belubarrague o @marketingconbelu 

Archivo de entradas

Etiquetas

No hay tags aún.
bottom of page