top of page

Actualizaciones de Instagram 2024

Actualizado: 3 abr

Instagram está en constante movimiento y hoy te comparto las novedades que se vienen y algunas que ya están en la plataforma.




Se vienen muchos cambios en la mensajería. Algunos son relevantes y otros quizás no tanto. Instagram quiere ser todas las redes sociales? Si, quiere ser whatsapp también. Uno de los principales cambios que me parece super útil es que hoy podés desactivar la configuración de lectura. Vas a ir al menú de la derecha de tu perfil, en "mensajes y respuestas a historias", vas a hacer clic en "mostrar configuración de lectura" podés desactivarlo. Creo que esto está buenisimo para marcas comerciales y personales también. Te puede pasar que un cliente te mande un mensaje consultando por el estado del pedido, y clavar el visto a veces genera ansiedad, el pensamiento de "no me va a contestar, me están estafando". Con esta opción, al abrir un caso, podemos buscar la información correcta con tiempo para dar la respuesta adecuada.


Siguiendo con mensajería ahora se pueden fijar hasta 3 conversaciones, las respuestas a mensajes pueden ser con audio que antes eran solo con texto, y hay también juegos de emoji si presionas fijo en uno. Todas excusas para seguir en la app y pasar más tiempo en la plataforma.


Llegó el feed preview! Lo esperamos añosssss y ahora sinceramente no se si es algo relevante. Estamos en una epoca donde no hay que ser "taaan aestethic" en Instagram, ya no importa tanto el feed. Cada día se aprecia más lo real, lo menos curado, y lo menos editado. Te digo esto y yo igual sigo combinando mi feed porque me gusta y me encanta esa parte visual que tiene IG. Ahora tenemos la opción de ver cómo queda en el feed una imagen simple o un carrousel.


Instagram sigue insistiendo con las copias a TikTok y ahora está desarrollando dos. Primero la opción de subir reels estilo carrousel. Esta no la entiendo. Tenemos ya el feed de imagenes, para que subirlo también en el espacio de video? En TikTok podemos ver que son tendencia estos carrousels dump estilo vlogging con música, bueno ahora IG quiere incorporarlos también. Y no solo eso, ahora vas a poder subir en el espacio de carrousels hasta 15 imágenes. Esta segunda me encanta porque siempre que viajo me quedo corta con las 10 fotos. También considero que si tenes contenido relevante para compartir, como creadores o marcas esto beneficia al algoritmo ya que es mayor tiempo de lectura en la publicación.


Una actualización que me parece divertida es el feed stop motion carrousel. Vas a poder subir varias imagenes y directamente la app te va a armar un stopmotion.


En cuanto a los vivos se viene el Instagram Live Producer y esto es espectacular para las grandes marcas que van a poder producir sus vivos con plataformas como OBS o Streamlabs. Es genial para lanzamientos de producto o conferencias.





Los reels se van a alargar. Esto ya lo vienen diciendo hace rato pero ahora ya lo estan aplicando a varias cuentas de Instagram. Acompaña la tendencia del no stress y del contenido más pausado. Se suman nuevas herramientas para editar los reels dentro del editor de Instagram.


Por último una nueva actualización que están testeando es Flipside. Es la posibilidad de tener dos perfiles en uno, el publico y el privado para mejores amigos. Esto es muy cómodo para los creadores, para no tener que estar haciendose dos cuentas. Para las marcas esta es una gran opción para tener un contenido exclusivo para sus clientes VIP.





Comments


belu barrague influencer.JPG

Creando ando :)

Social Media Strategist. Creadora de Contenido y Online educator. Podés encontrarme en las redes como @belubarrague o @marketingconbelu 

Archivo de entradas

Etiquetas

No hay tags aún.
bottom of page