top of page

Creadores UGC, qué es y cómo empezar?

Seguramente ya escuchaste en Redes Sociales que todo el mundo está hablando de los creadores de contenido UGC y hoy te voy a dar una pequeña introducción a este nueva salida laboral que es tendencia en el mercado.


Cuando hablamos de creadores UGC, hablamos de personas que tienen talento para crear contenido con un look & feel orgánico. No tienen que tener seguidores, pero si tienen una presencia digital prolija. Saben crear contenido con su celular, dominan muy bien las herramientas de edición y hacen videos para marcas. Un creador de UGC (User Generated Content) es como un influencer, pero con un toque más terrenal. En vez de miles de seguidores, son personas sin tanto posicionamiento digital que comparten contenido auténtico y creativo en redes sociales, blogs o plataformas online.


Con el auge de los microcontenidos y la demanda excesiva de videos diarios para plataformas como TikTok, las marcas comenzaron a demandar más contenido. Contratar influencers o agencias no es una solución accesible y muchas veces es tanto el contenido que se necesita que no alcanza. Se suma que estos últimos años los influencers también fueron perdiendo credibilidad. Los UGC creators comparten contenido más real y humano, y esto conecta muchisimo con la audiencia.


Podés ser creador UGC de moda, lifestyle, beauty, apps, marketing, de todos los rubros. Claro, vas a tener que seleccionar un nicho como en cualquier negocio digital.





Una vez definido va a ser clave que tengas tus redes sociales como portfolio. Optimizá tus perfiles y agregá la palabra clave UGC en biografías. Tené contenido de ejemplo en tu feed. Si recién empezás que esto no te trabé. Graba videos con productos que consumis de manera habitual en tu casa. Por ejemplo si queres ser un UGC Creator foodie, hace video tutoriales de recetas clasicas que amas. O si queres ser UGC Creator de moda y beauty hacé rutinas de skincare con tus productos fav. Etiqueta a las marcas, acordate que aca no podes ser visible siendo invisible.


Creo que lo ideal es sumarle un sitio web, por lo menos un one page. Podés hacerlo en canva que es gratis o alguna plataforma sencilla como wix. Compartí una mini bio de quién sos, qué contenido ofreces y que tipo de packs. Sumale ejemplos de contenido por territorio. Esto es canva lo podés hacer fácil. Incluso si buscas la palabra clave UGC vas a encontrar presentaciones de ejemplo.


Luego podés mandarle tu propuesta a marcas que consideras que pueden estar interesadas. Sino también podés ver las busquedas de UGC creators en plataformas como upwork, fiverr, hubb, billo,


¿Qué tipo de contenido crea un UGC?

  • Reseñas y opiniones: Desde la última heladería que descubriste hasta el nuevo gadget que probaste, comparte tus experiencias con tus seguidores.

  • Tutoriales y tips: ¿Sos un maestro de la cocina o un genio del maquillaje? Enseñá tus trucos al mundo con tutoriales paso a paso.

  • Fotografías y videos: Capturá momentos únicos y compartí tu perspectiva del mundo a través de imágenes y videos llamativos.

  • Historias y anécdotas: ¿Tenés alguna historia divertida o inspiradora para contar? El UGC es perfecto para compartir experiencias personales.


Lo que hace que el contenido de un UGC se destaque del resto de los creadores influencers y contenido de marcas es que el UGC es más genuino y autentico. Y no parece contenido patrocinado.


La carrera UGC está recién comenzando, ya son más las marcas que están detectando esta oportunidad y si te apasiona el mundo de creadores, acá tenés una gran salida laboral. Anímate y empezá a crear! No hay otro mejor tip que este, tenés que tener material para mostrar y destacarte!


Si todavía no sabés crear contenido con tu celular o estás un poco inseguro acerca de cómo crear videos que fidelicen con audiencias, podés hacer mi curso marketing en redes sociales acá:





Comentários


belu barrague influencer.JPG

Creando ando :)

Social Media Strategist. Creadora de Contenido y Online educator. Podés encontrarme en las redes como @belubarrague o @marketingconbelu 

Archivo de entradas

Etiquetas

No hay tags aún.
bottom of page