top of page

La duración ideal para tus Instagram Reels

¿Cuánto debe durar un Instagram Reel? Todos estamos preocupados por cómo captar la atención de los usuarios. Acá te comparto información oficial del jefe de Instagram.


Instagram confirmó que no se vienen los videos largos. Mosseri explicó que hoy la plataforma tiene dos objetivos principales: conectar a los usuarios con sus amigos y ayudarlos a explorar nuevos intereses. Pero el objetivo de los vínculos más cercanos es más importante. Si Instagram habilita videos largos de, por ejemplo, 20 minutos, esto va en contra del objetivo principal. El usuario ve menos contenido de sus amigos y es un contenido menos compartible. Relacionado a esto, Instagram compartió hace un mes que la métrica más importante es la de compartidos. Aquí está la clave: hay que pensar en contenidos que los usuarios sientan cercanos y quieran compartir con su círculo de amigos.


No, los videos largos no van a llegar a Instagram. Por lo menos, no en estos meses. Y, al mismo tiempo, TikTok no para de probar videos de 30 minutos. Analizándolo bien, vemos cómo Instagram es una plataforma más para ver contenido de familia y amigos, y marcas que ya conoces. Es una red social donde hay más interacción con tu círculo cercano. Mientras que TikTok es más de descubrimiento. En TikTok buscamos restaurantes, experiencias, recetas, productos. En TikTok no estamos prestando atención a contenido de amigos. TikTok es el nuevo Google. Dos redes sociales distintas y todas buscando el nuevo petróleo del momento: la atención de los usuarios.


Volviendo al tema inicial, Instagram va a seguir priorizando videos cortos. Para las marcas de producto creo que es algo positivo, ya que es un contenido más fácil de hacer. Lo ideal, recomiendan, es que sean videos entre 30 y 60 segundos. IG confirmó que lo máximo recomendable son 90 segundos, no más. Lo bueno de que tengan 60 segundos es que luego los puedes repostear en otras plataformas como YouTube Shorts.


No soy fan de los videos cortos. Creo que para los creadores que tienen como objetivo educar, es muy difícil compartir valor en pocos segundos; es un gran desafío. Pero bueno, al menos no tendremos que preocuparnos por hacer maratones de contenido... ¡Por ahora! 🎬✨




Comments


belu barrague influencer.JPG

Creando ando :)

Social Media Strategist. Creadora de Contenido y Online educator. Podés encontrarme en las redes como @belubarrague o @marketingconbelu 

Archivo de entradas

Etiquetas

No hay etiquetas aún.
bottom of page