Taller de TikTok en Madrid y Barcelona
Dar talleres online es un camino de ida. Amo la libertad y la flexibilidad. Ves el resultado de tu trabajo intenso porque lo grabas, lo vas actualizando, y todos los días se suman alumnos que estudian a su ritmo. No cambiaría el mundo de los cursos online por nada. Pero, de vez en cuando, me gusta organizar encuentros presenciales. Tienen su magia y me generan una adrenalina espectacular. Admito que no soy fan de organizarlos ni convocarlos, ya que puede ser un poco estresante.
Hace 5 años que vengo plantando mis semillitas en España. Todo empezó en pandemia, cuando fui a estudiar allá. Cada 6 meses viajo, busco oportunidades, hago entrevistas y grabo mil TikToks. Me encanta el país y soy fanática de Madrid. No sé si me veo viviendo allá, pero es un gran objetivo profesional seguir creciendo en audiencia y encontrar más clientes españoles B2B.
Cuando empezó el año, sabía que quería concretar ese workshop pendiente en Madrid. En diciembre, Celina del Greco me convocó para participar en uno de sus encuentros "Fashion Talk" en Buenos Aires. Ella vivía en Madrid, y apenas me sumé, le compartí que tenía ganas de seguir siendo speaker en sus eventos, especialmente en España. Los sueños no se cumplen solos, y así fue como en marzo volvimos a hablar y concretamos ese taller que veníamos imaginando.
Madrid ya estaba todo preparado, y entonces me pregunté: ¿Y por qué no Barcelona? Me contacté con IDEP (donde había dado clases de Fashion Digital Content en 2023) y les compartí la idea de hacer una charla de TikTok. El equipo de IDEP me confirmó entusiasmado y yo no podía más de la emoción.
Fui y di mis dos talleres. El de Madrid fue más largo, muy especial, más íntimo. Celi siempre está en todos los detalles. Era un encuentro digno de Pinterest, básicamente. Asistieron 24 emprendedores con ganas de comerse el mundo, y comerse TikTok. Escucharon atentamente y el feedback fue increíble. Cada día estoy más feliz con este nuevo camino. Dar charlas presenciales me encanta, y sí, me sigue dando vergüenza y no todas me salen bien. Cada una es un gran desafío.
Volví, y me contactaron desde España con nuevas propuestas de trabajo para el exterior. Todo esto gracias al trabajo y esfuerzo de los últimos años. La constancia es la clave para lograr tus sueños. Como dije antes, los sueños no se cumplen solos; un pasito cada día y vas a alcanzar tus objetivos.
Espero que este post te sirva de inspiración 💫
Commentaires